Nueva Ley de Tasas Judiciales española, ¿cuánto debo pagar?

Silvia Bermejo Procurador La nueva Ley de tasas judiciales fue publicada el 20 de noviembre de 2012, y se empezó a aplicar el 17 de diciembre de ese mismo año, fecha en la que estuvieron listos los impresos de Hacienda para poder realizar el pago de dichas tasas judiciales..

Las novedades de dicha Ley son tres: es la primera vez, que los ciudadanos deben pagar las tasas judiciales; además de en juicios civiles y contencioso-administrativo, también se deberán abonar en los juicios de lo social (ámbito laboral), y las cantidades a pagar se elevan sustancialmente.

Y te preguntarás ¿y a mí esta Ley en qué me afecta?

Pues muy sencillo…si alguien te debe dinero, si la aseguradora no quiere pagar algún desperfecto de tu vivienda, si te vas a divorciar, si te han despedido y no te han pagado lo que te deben, si tienes problemas con una herencia, si has sido víctima de una negligencia médica, si te han puesto una multa, y necesitas recurrir a la justicia, tendrás que abonar una tasa judicial.

Si quieres saber la cantidad que deberás pagar, en función del tipo de juicio y de lo que verse la demanda o recurso, puedes rellenar nuestro formulario y te contestaremos inmediatamente.

Ahora, cabe plantearse, ¿es la nueva Ley de Tasas Judiciales una estrategia recaudadora y disuasoria para el momento económico y de colapso judicial que vive el estado? Hagan sus apuestas.